Noticias

Proyecto «INNOVACION Y EMPLEO EN EMPRESAS DE INSERCION».

La Asociación AVANCE desarrolla durante 2020 en la provincia de Jaén el proyecto «INNOVACIÓN Y EMPLEO EN EMPRESAS DE INSERCIÓN» subvencionado por la Excma. Diputación de Jaén.
Los OBJETIVOS que persigue el proyecto son:
1.- Crear un mercado reservado para empresas de inserción en cumplimiento de las disposiciones previstas al efecto en la Ley de Contratos del Sector Público.
2.- Impulsar y promover la puesta en marcha de empresas de inserción en la provincia de Jaén.
3.- Consolidar y mejorar la competitividad de las empresas de inserción en la provincia de Jaén
4.- Generar una nueva actividad económica en el ámbito de las empresas de inserción vinculada a la recogida selectiva de RSU.

Para ello se llevarán a cabo las siguientes ACTIVIDADES:
1. ELABORACIÓN DE UNA “GUÍA RÁPIDA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN”, DIRIGIDA A ENTIDADES PROMOTORAS.

2. ELABORACIÓN DE UNA “GUÍA RÁPIDA PARA LA CONTRATACIÓN CON EMPRESAS DE INSERCIÓN EN SUPUESTOS DE RESERVA DE MERCADO”, DIRIGIDA A ENTIDADES LOCALES.

3. ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS QUE SE REALIZA POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS A LOS QUE SE DIRIGE ESTE PROGRAMA PARA DETERMINAR QUÉ ACTIVIDADES SON SUSCEPTIBLES DE CONSTITUIR UNA RESERVA DE MERCADO PARA EMPRESAS DE INSERCIÓN.

4. IMPARTICIÓN DE SEMINARIO SOBRE CLAUSULAS SOCIALES Y MERCADO RESERVADO DIRIGIDO A ENTIDADES PROMOTORAS DE EMPRESAS DE INSERCIÓN.

5. ASESORAMIENTO INTEGRAL E INDIVIDUALIZADO A ENTIDADES PROMOTORAS SOBRE PUESTA EN MARCHA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN.

6. ASESORAMIENTO INTEGRAL E INDIVIDUALIZADO A EMPRESAS DE INSERCIÓN YA CONSOLIDADAS PARA LA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD.

7. ESTUDIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EXPERIENCIA EMPRESARIAL CENTRADA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.